Normas de transito en Argentina

Es fundamental para cualquier conductor conocer el significado de las señales de transito, familiarizarse con ellas e incorporarlas al pensamiento irracional, ese pensamiento que no podemos manejar y que muchas veces nos ha salvado de alguna manera, sin siquiera habernos dado cuenta. Teniendo en cuenta esto te vamos a mostrar las señales de transito que rigen en todo el ámbito de la República Argentina.

Señales de Transito Restrictivas

 

 

Es importante tenerlas en cuenta y acatar la orden que demanda esta señal, ya que si está ahí es por que realmente debe cumplirse. El NO cumplimiento podría comprometer la vida de alguien y es por eso que las multas para quienes hacen caso omiso de estas señales son las más caras.

Señales de Transito Preventivas

Son señales de advertencia y el fin de ellas es advertirte que tengas mucha precaución. Puede que nada pase si no les prestas atención pero mejor prevenir cualquier desastre. Obviar una de estas señales, tan solo por que es preventiva y no supone un riesgo real, puede conllevar a que rompas partes importantes del auto o que tengas algún accidente importante, como cuando se presentan señales como la de calzada resbaladiza, inicio de doble circulación, lomada o badén.

Señales de transito informativas

El fin de estas es informar y cumplen su rol a la perfección. Fueron pensadas para que el conductor interprete de un vistazo lo que la señal quiere decir.

Señalización horizontal en casos de niebla

En caso que nos toque conducir con niebla debemos tener en cuenta que las posibilidades de impactar con “algo”, debido a la falta de visibilidad, aumentan enormemente. Para contrarrestar esta deficiencia es fundamental reducir la velocidad lo suficiente para que podamos anticipar los obstáculos en el camino.
Si tenemos la suerte de transitar en una ruta que cuenta con buena señalización, la tarea nos será más fácil. Una buena señalización consiste en la demarcación horizontal estándar (división de carriles y delimitación de la calzada) más una demarcación específica a nuestro tema. Esta señal consiste en un grupo de cuatro chevrones que se colocan delante de nuestra trayectoria y nos permiten evaluar el nivel de peligro a causa de la poca visibilidad.

En el gráfico podemos ver los cuatro chevrones (y mucho más), esto nos indica que la visibilidad es buena y podemos transitar a una velocidad normal.

En este otro gráfico podemos ver como la niebla se ha hecho presente, y como solo podemos ver los cuatro signos y no mucho más, debemos reducir nuestra velocidad a 80 km/ h.

Aquí la situación comienza a complicarse ya que la visibilidad comienza a disminuir lo suficiente para que tengamos que reducir nuestra velocidad de viaje a unos 70 km/h.

Solo dos signos son los que podemos ver, la niebla es muy intensa y nuestra velocidad no debe ser superior a los 60 km/h.

El peor caso posible, solo podemos ver un chevrón (un poco más de la punta de nuestro auto) y la conducción se torna demasiado peligrosa. Velocidad máxima 40 km/h.

Fuente: Normas de tránsito en Argentina, Transito en la niebla

ArMar Carrocerias S.A.
Ruta Nacional A012 – Km 1,3
2126 – Alvear
Santa Fe – Argentina
t. (+54 0341) 518 546
w.http://armarcarrocerias.com.ar/
m. contacto@armarcarrocerias.com.ar

Sumate en Facebook

4 respuestas a Normas de transito en Argentina

  1. Pablo Valer dijo:

    Buenísimooooooooooooooooooooo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s