Industria quiere acelerar la sustitución de importaciones en automotrices

ArMarCarrocerias,ArMar,Carrocerias,Midibuses,Medea.“Es necesario aumentar la competitividad, sustituir drásticamente importaciones, especializarse e incrementar las exportaciones”. Así lo afirmó, la ministra de Industria Débora Giorgi quien reunió a las terminales automotrices, fabricantes y proveedores de componentes de cajas de velocidad para avanzar en el proceso de sustitución de importaciones. Aseguró que, para que el sector sea sustentable. “El Estado Nacional tiene la vocación de hacer que el sector automotriz autopartista sea sustentable; para ello es necesario realizar una drástica sustitución de importaciones”.

Giorgi explicó que, “además de trabajar en la competitividad y en la integración de partes nacionales, es fundamental que el sector se especialice, incorpore cada vez más tecnología e innovación y aumente sus exportaciones”.

Durante el encuentro, se detalló el despiece de las cajas de velocidad, ante la presencia de fabricantes que actualmente las proveen y potenciales proveedores. Se detallaron los avances realizados en la sustitución de piezas y se comprometieron a encarar nuevos proyectos de integración.

La titular de Industria ofreció herramientas de financiamiento vigentes para desarrollar nuevos proveedores o ampliar la capacidad de producción.

Para avanzar en el proceso de una mayor integración de autopartes nacionales en la industria automotriz e identificar las necesidades de las terminales y los posibles productos a nacionalizar, el Ministerio de Industria despliega mesas intermedias por familias de productos.

En los encuentros, el ministerio reúne a las terminales automotrices (que presentan los productos que necesitan) con los potenciales proveedores. Ya se han realizado, en otros rubros, mesas de minería, petróleo y gas, maquinaria agrícola, electrodomésticos, y material ferroviario.

Del encuentro de trabajo participaron el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; directivos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), representantes de las terminales automotrices radicadas en el país, empresarios autopartistas y representantes de los trabajadores del sector.

Fuente: Punto Biz

ArMar Carrocerias S.A.
Ruta Nacional A012 – Km 1,3
2126 – Alvear
Santa Fe – Argentina
t. (+54 0341) 518 546
w.http://armarcarrocerias.com.ar/
m. contacto@armarcarrocerias.com.ar
fb: ArMarCarrocerias
tw: ArMarBuses

Acerca de ArMar Carrocerias

Nuestro producto, diseñado y desarrollado para satisfacer las necesidades de transporte de pasajeros tanto en turismo como urbano interurbano. Fabricamos vehículos de la más alta calidad, realizados con materiales de última generación
Esta entrada fue publicada en Consejos y cuidados para los automoviles, Novedades y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s