Noticias: Comerciantes promueven estacionamiento medido con reembolso para clientes

armarcarroceriasarmarcarroceriasmidibusesmedea-midibuses-dezeo.carrocerias.Rosario.transporte.Medea.usados2013.estacionamientoLos comerciantes de barrio Echesortu presentaron ayer un proyecto de estacionamiento medido con reembolso para clientes que hagan sus compras en paseo comercial de la zona oeste. La iniciativa contempla la entrada en vigencia de una prueba piloto por seis meses sobre el sector bancario y comercial de la zona, sobre calle Mendoza, con una tarifa diferencial entre las 13 y 15.

La iniciativa quedó a consideración del Ente de la Movilidad de Rosario y al respecto Saúl Eluk, referente del Centro Comercial de Echesortu, sostuvo que la iniciativa “pretende lograr para un centro comercial tan importante como Echesortu una rotación de vehicular. Lamentablemente, en los centros comerciales barriales no hay estacionamiento medido”.

“Lo que logramos es que en los pocos lugares que hay para estacionar se produzca una rotación de vehículos. Queremos que el que venga a comprar no sea sólo un vecino del barrio. Lo que vemos en Echesortu es que vienen gente de cien kilómetros a la redonda. Con el estacionamiento medido logramos que no sólo estacionen frente a sus locales los mismos comerciantes sino que dejen lugar a los clientes”, manifestó Eluk.

El dirigente sostuvo que el estacionamiento medido con reembolso “sería de fácil” implementación. “Los locales que quieran adherirse se podría colocar una especie de logo en el que se aclare que el cliente que haga una compra en ese local se le reintegrará el importe del estacionamiento que tiene un costo mínimo. Una compra no dura más de media hora. De esta forma logramos tener 300 lugares más para que los comercios puedan tener más clientela”, añadió.

“La primera etapa sería una prueba piloto por seis meses sobre el corredor bancario y comercial, liberado de 13 a 15, donde los comercios cierran y la gente pueda hacer un movimiento bancario. Habrá una tarifa diferencial. Estamos en el anillo urbano número tres, los valores son ínfimos. Habría que colocar parquímetros como los que hay en calle San Luis y en el corredor de Pellegrini”, agregó.

El dirigente dijo que el crecimiento comercial de Echesortu ha sido constante en los últimos años y que el nivel de ocupación de locales “llega al 90 por ciento”.

Fuente: La Capital

ArMar Carrocerias S.A.
Ruta Nacional A012 – Km 1,3
2126 – Alvear
Santa Fe – Argentina
t. (+54 0341) 518 546
w.http://armarcarrocerias.com.ar/
m. contacto@armarcarrocerias.com.ar

Súmate en Facebook

Acerca de ArMar Carrocerias

Nuestro producto, diseñado y desarrollado para satisfacer las necesidades de transporte de pasajeros tanto en turismo como urbano interurbano. Fabricamos vehículos de la más alta calidad, realizados con materiales de última generación
Esta entrada fue publicada en Argentina, Novedades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s