Control de tráfico terrestre, desde el aire!

armarcarroceriasarmarcarroceriasmidibusesmedea-especialesEl Pegasus es un mecanismo de ‘software’ con dos cámaras de vigilancia: una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad, y otra de detalle, dotada con un teleobjetivo que permite leer la matrícula del vehículo. Este nuevo sistema cuenta con el aval y la homologación del Centro Español de Meteorología, un organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La Dirección General de Tráfico en España, (DGT) ha diseñado un nuevo dispositivo con el objetivo de persuadir a los conductores más veloces y con ello reducir los accidentes, que en 2011 alcanzaron la tétrica cifra de 475 fallecidos. Pegasus es el mitológico nombre que tiene el nuevo radar de la DGT, que cual caballo alado sobrevolará el territorio nacional sobre un helicóptero.

La DGT pondrá en práctica el Pegasus sobre todo en carreteras secundarias, aquellas que no tienen separación física entre los carriles de ambos sentidos, y en las que suele ser más difícil establecer controles y equipos de radar. Este tipo de vías, además, se producen, según la última estadística, siete de cada diez accidentes mortales.

Pegasus es un sistema pionero, fruto de seis años de trabajo entre el fabricante canadiense Wescam y diseñadores españoles, capaz de detectar con precisión velocidades de hasta 360 km/h. Para ello, el helicóptero debe mantener una visión directa con el vehículo que pretender vigilar, y es operativo desde alturas superiores a los 300 metros y hasta distancias de 1 kilómetro, siempre en línea recta.

Esta iniciativa de dotar a los helicópteros de radar no es nueva: en 2011 ya existía, pero la idea ya se estuvo gestando en 2007 cuando Tráfico manifestó que su intención era empezar a utilizarlos una vez obtuviesen la homologación pertinente.

Pegasus es el nuevo radar que la DGT, dispone de un helicóptero para controlar la velocidad de los conductores, especialmente, en las carreteras secundarias, en las cuales se producen siete de cada diez accidentes mortales.

Fuente: Autobild

ArMar Carrocerias S.A.
Ruta Nacional A012 – Km 1,3
2126 – Alvear
Santa Fe – Argentina
t. (+54 0341) 518 546
w.http://armarcarrocerias.com.ar/
m. contacto@armarcarrocerias.com.ar

Sumate en  Facebook

Acerca de ArMar Carrocerias

Nuestro producto, diseñado y desarrollado para satisfacer las necesidades de transporte de pasajeros tanto en turismo como urbano interurbano. Fabricamos vehículos de la más alta calidad, realizados con materiales de última generación
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s